ESTRENADO ya nuestro segundo cortometraje CUANDO LA MANO TE TOCA

ESTRENADO ya nuestro segundo cortometraje CUANDO LA MANO TE TOCA, con la composición de su música a cargo de Gorka Elso (Diabulus in Musica) 

El estreno fue el pasado 27 de Octubre del 2017 en el Auditorio del Hospital de San Juan de Dios (Pamplona) .

El cortometraje se exhibió en estreno y acompañado de un “fórum” dirigido por el Dr. Claudio Calvo, especialista en Cuidados Paliativos y la actuación en directo de Txus Remon tocando el tema que ha compuesto para los créditos del cortometraje “Otra Oportunidad” acompañado de un servidor a la guitarra.
La película intenta superar un concepto aceptado entre los profesionales de la Salud, que les lleva a protegerse emocionalmente ante el paciente: “creo que se nos ha inculcado, incluso, desde nuestra formación. Parece no estar bien visto emocionarnos o dejarnos llevar demasiado por la relación humana que se puede crear entre profesional y paciente. Usamos esa distancia como una protección para salvarnos del dolor”, matiza Miren la guionista del cortometraje.

Podéis ver el trailer y los 2 making of en nuestra sección de cortometraje seleccionando la pestaña “Cuando la mano te toca” o en nuestro canal de youtube.https://youtu.be/szUS_bt0QlQ

(De izquierda a derecha) Dr Claudio Calvo, Mariam Delgado, José Luis Cordón, Edurne Gutierrez, Miren Martínez y Txus Remón
José Luis Cordón y Txus Remón ; Interpretando el tema “Otra Oportunidad” compuesto para los créditos del cortometraje “Cuando la mano te toca”

 

 

El primer día de  rodaje fué grabado el día 11 de diciembre del 2016 con muy buena expectativa juntandonos más de 15 personas para formar el equipo necesario y el segundo rodaje fué el día 27 de diciembre del 2016 ; queda por grabar una escena que será rodada el 15 de enero del 2017 siendo este el último día de grabación a falta de algún pequeño detalle, metiendonos seguidamente de lleno en el tema de edición, música, efectos sala, etc…y estreno.

SIPNOSIS: Alex, un enfermero con un recorrido profesional impecable, con una vida envidiable, espera su primera hija desempeñando como tantas veces su labor diaria, la cual eligió y decidió dominarla convirtiéndose así en un referente para otros “cuidando” al final de la vida.
Lo que no tenia planeado es ser “descubierto” por Arturo, un paciente de 55 años que se enfrenta con miedo pero sin escudos a lo que la vida le ha regalado en este instante, que es el pase para un  “viaje” de no retorno.
El encuentro entre estos dos personajes comenzara el día en el que Arturo llega a la unidad de cuidados paliativos y donde Alex se encuentra recibiendo a Arturo con una sonrisa y ese toque especial al darle la mano.
“Cuando la mano te toca” es una historia que intenta dar una mayor naturalidad a la relación paciente-enfermero y a la vida misma, mirando de igual a igual a la desconocida muerte que tanto da que hablar pero nadie se atreve a dirigirle la palabra.
                  Ensayo de cortometraje :
            Ramón Elizondo con Jorge Goñi.
                                            Parte del equipo de rodaje 11-12-16

Por otro lado estamos promocionando el cortometraje “NADA ES TAN FÁCIL” dirigido por Jose Luis Cordón que ya se puede ver en nuestro canal de vimeo con subtitulos en euskera, inglés o castellano siguiendo este enlace : https://vimeo.com/138854610

Sipnosis:

Roberto es trasladado a Pamplona, él pidió un domicilio tranquilo para poder trabajar desde casa, pero la realidad es otra…Gabriel su vecino le hace la vida imposible. Roberto recurre a la violencia para solucionar el problema.

La trama de este cortometraje narra la historia de la intolerancia hacia otras personas que actúan diferentes a nosotros, no siendo estas para nada conscientes en su día a día debido a la naturalidad de sus acciones.En vez de hablar se recurre a la violencia y entonces pasa lo que pasa…. y hasta aquí puedo leer….
Roberto Iruñera mugitzen da bizitzera. Berak etxebizitza lasai bat eskatu zuen, etxetik lan egin ahal izateko, baina errealitatea oso bestelakoa da… Gabriel , bere bizilaguna , bizitza ezinezkoa egiten dio. Robertok indarkeria erabiltzen du arazoa konpontzeko. …
Film labur honen argumentua gugandik desberdin jarduten duten pertsonen aurkako intolerantzia istorio bat kontatzen du. Pertsona horiek ez dira beren eguneroko bizitzan hontaz konturatzen,beren ekintzen naturaltasunagatik. Hitz egin beharrean indarkeria erabiltzen da, eta horrela gauzak okertzen dira… eta hau da esan ahal dudan guztia…
Para mas información visita la página web diseñada para este cortometraje:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *